Biografía

Frank nació en Santa Marta, Colombia, y su padre lo nombró por el gran cantante Frank Sinatra. Poco sabían sus padres que crecería con una gran voz propia. Cuando era muy pequeño, su madre lo escuchó cantar y ella quedó encantada. Justo en ese momento, ella lo empujó a cantar en público. A los 8 años Frank ya cantaba en serenatas a Santa Marta con el grupo coral Cantares Del Alma Magdalenense, lo cual interpretaba música folclórica y popular de la costa caribe colombiana, grupo coral dirigido por el maestro Javier Jimenez, director de programa Batuta en ese momento. 

Las cosas suceden, y a los 13 años de edad, su madre falleció, haciendo estragos en su vida. Durante varios años, la música fue en su mayoría olvidada. Pero en el momento más difícil de estos, él se encontró escribiendo una canción. Descubrió que era capaz de darle forma a sus emociones con estas poesías y crear una quietud dentro de su caos personal. Y así, en los años siguientes, a medida que crecía, continuó escribiendo canciones de vez en cuando, ya que encontraba musas de inspiración en sus viajes. 

Después de vivir principalmente en Bucaramanga y luego en Barranquilla durante varios años, Frank regresó una vez más a Santa Marta para vivir, y se encontró con algunos amigos músicos que conocía desde su niñez. Empezaron a tocar música en un parque, y fue allí, cerca de la casa donde se crió y entre esos ritmos de antaño, que Frank recordó el sueño de su madre para que él cantara. 

Comenzó a tocar percusión (claves, bongo, campana) y cantar coros para acompañar al grupo. También comenzó a aprender guitarra estudiando las digitaciones de guitarristas que conocía y practicando en guitarras prestadas. Cuanto más tocaba, más música comenzaba a tomar la vida de Frank. Descubrió que tenía una comprensión natural del fraseo musical y que tocar era la mejor forma de expresión y liberación que tenía. El grupo comenzó a tocar alrededor de Santa Marta en bares, restaurantes y en eventos, en varias permutaciones en los últimos años, hasta que Frank decidío lanzarse como solista.  

Mientras que el repertorio del grupo ha incluido canciones clásicas de las tradiciones de son cubano, salsa y boleros, Frank ahora ha recopilado todas sus propias canciones que ha escrito a lo largo de los años para grabar y presentar al público, comenzando con "Pequeñas poesías." 

Su música es una fusión de ritmos, melodías y armonías tropicales de las canciones clásicas que a menudo canta, y letras poéticas inspiradas en sus propias experiencias y anhelos en la vida. Él ha dado el nombre son samario a esta fusión, un sonido que ha venido evolucionando.

Su objetivo es elevar el espíritu de sus oyentes, en medio de sus propios viajes, con un ambiente relajante y recordatorios de los bellos momentos de la vida a los que alude en sus canciones.

Me encuentro con algunas musas bellas en la vida y siento la necesidad de cantar a ellas.”

— Frank

No sé si es solo mi caso, pero cuando estoy en la más profunda de mis tristezas, hago una canción. En la mitad de esa tristeza recuerdo la belleza de vivir.”

— Frank